Llantos del alma
LLANTOS DEL ALMA No le pidáis a un corazón ardiente que deje de latir a la esperanza, y que unos ojos lloren sin motivo la eterna y triste soledad del alma. * Si bajo un cielo inmenso de grandeza, lleno de estrellas, la maldad se afianza, y se nos muere toda una sonrisa ante su imagen cruel y, despiadada. * Si del florido rosal de la alegría, un sequedal de espinas te desangra, formando un mar de desamor profundo que acrecienta el dolor y la desgracia. * Si a esos puñales crueles de la ira, se une la envidia, la maldad, la infamia, y desfallece un lazo de nobleza y tanta dicha que reinó, se acaba, ¡Todo estará perdido! ¡Nada será lo mismo ante la calma! * Si no se acercan ya los pajarillos por esos huertos azucenas blancas, y en el trigal donde crecen amapolas el ruiseñor del campo ya no canta. * Si se nos pierde un resquicio de cordura y envueltos de azahar y, de fragancia, tropezamos a un triunfo, que camina de la soberbia innoble a la arrogancia, ¡Hasta la gloria reinará...
Parece bonito No conozco España
ResponderEliminarte abrazo desde lo lejos
España es muy bonita, tiene mucho folclore -no solo el flamenco- y mucha cultura histórica. Por ella pasaron muchas civilizacones. Fenicios, tartessos. romanos, cartagineses, visigodos, bizantinos y árabes. Estas fotografías son de la Mezquita de Córdoba, ciudad española, -la que anterior fuera capital del califato musulmán-. La Florida también perteneció al virreinato de Nueva España, -lo que hoy es México- y perteneció a la capitanía general de Cuba, que junto a Ffilipinas y Puerto Rico.eran islas también españolas.
EliminarSi tienes oportunidad visita España. Un abrazo Mucha.
Que maravilla de imagen!.Un abrazo!
ResponderEliminarHola, Juan Antonio.
ResponderEliminarTe felicito de nuevo, porque lo has vuelto bordar con esas excelentes imágenes, y esos inspirados versos de añoranza hacia una bonita parte de Andalucía, la tierra que te vio nacer.
Mereces ser nombrado oficialmente Cicerone y cronista de Andalucía, además, de que te reconocieran y difundieran tu poesía.
Un fuerte abrazo, amigo.
Bueno Manuel, ya sabes que aunque vivo en el norte, mis orígenes familiares son andaluces, concretamente de Málaga y Sevilla. En cuanto a Cicerone y cronista, mejor que tú no lo hay por la gran información documental que nos ofreces. en tu blog. Lo de la poesía es una aficción que tengo clavada desde niño y que ahora la voy soltando como un chorro de dentro hacia afuera. Y las fotografías de Andalucía y de otros lugares son solo un complemento, que saco de los lugares con ese fin. La verdad que España es maravillosa por sus paisajes, sobretodo los de Andalucía, aunque todos tienen su encanto. Otro abrazo para ti Manuel.
ResponderEliminar